🤔 ¿Sabes por qué el fluor dental es la clave para tener una excelente salud bucal? Te describimos todas sus propiedades en los siguientes apartados.
¿Qué es el flúor?
➡️ Un mineral que forma parte de tus huesos y de tus piezas dentales. También aparece en algunas plantas y rocas. En algunos países, es habitual añadir pequeñas cantidades de flúor al agua.
¿Para qué sirve?
🦷 Principalmente, para lograr que los dientes recuperen el calcio que pierden. Tiene la capacidad de sanar las caries. Evita que aumenten su tamaño provocando una cavidad.
¿Cómo se aplica el flúor?
Para aprovechar sus beneficios, puedes optar por cualquiera de las siguientes opciones:
Aplicación sistémica
💧 Lo habitual es que el agua contenga flúor. Como se ha indicado, en algunos países se procede a la fluoración del agua para prevenir las caries. Los resultados han sido sorprendentes. Se han conseguido reducir los casos de caries infantil con facilidad. La tasa de reducción de las posibilidades de desarrollar una caries es del 25 %.
Aplicación tópica
▶️ Debes de elegir una pasta dental que lo contenga. Para que haga el efecto esperado ten en cuenta que:
- Debes lavarte los dientes al menos dos veces al día.
- Lávales los dientes a tus hijos menores de tres años con una pequeña cantidad de pasta.
- Los niños de hasta seis años, han de usar una cantidad de pasta similar al tamaño de un guisante.
- Comprueba que tus hijos se lavan los dientes correctamente. Insiste en que se enjuaguen bien la boca y en que escupan la pasta.
Suplementos
🩺 Siempre con receta médica. Están disponibles en diversos formatos (pastillas, gotas y comprimidos). Se aconsejan para niños con un máximo de 16 años. Es habitual que el dentista los aconseje a los que viven en zonas donde no hay agua fluorada.
Consejos eficaces para recibir el flúor que necesitan tus dientes
✅ Son dos y has de tenerlos siempre presentes. Toma nota de nuestras recomendaciones para mejorar tu salud dental:
- No consumas siempre agua embotellada. 🧴 Lo habitual es que el agua comercializada no incluya la cantidad recomendable de flúor. Incluso las fluoradas siempre tendrán un nivel más bajo del mineral que el agua del grifo. De no poder acceder al agua de la red por cualquier motivo, consulta con tu dentista.
- Usa productos certificados. 📑 Nos referimos a que no caigas en el error de pensar que todas las pastas contienen flúor. Recuerda que también puedes consumir enjuagues o geles fluorados.
¿Influye la edad que tengas en la absorción del flúor?
👶 Sí. De hecho, los niños más pequeños incluso pueden desarrollar fluorosis por exceso de flúor. Es importante que la pasta dental de tus hijos tenga flúor, pero que controles la cantidad. Combinada con la del agua podría provocar la aparición de manchas amarillentas. En lo que respecta a los adultos, la erosión del esmalte dental es progresiva.
👉 Ahora que conoces las ventajas del flúor dental, solo queda que confíes en los especialistas de nuestra clínica dental en Bilbao. Comprueba la salud dental de tus hijos y actúa en consecuencia. El mineral puede ser la clave para mejorar vuestra salud dental sin esfuerzo. Aumenta la resistencia de tus piezas dentales y mejora el aspecto de tu sonrisa.