😄 Si quieres lucir una sonrisa perfecta, las carillas dentales son para ti. Se trata de uno de los tratamientos odontológicos más demandados ya que permite mejorar el aspecto de los dientes de manera sencilla, rápida y eficaz. 👉¿Tienes dudas? Contacta con los expertos en estética dental de nuestra clínica dental en Bilbao, que te ayudarán a buscar el tratamiento más adecuado para ti.
¿Qué son las carillas dentales y qué tipos existen?
☑️ Las carillas son unas láminas ultrafinas de composite o de porcelana que se fijan a la parte visible del diente para mejorar su estética. Por lo general, se colocan en los dientes frontales, tanto superiores como inferiores, ya que son los que más se ven al sonreír.
😁 El tratamiento tiene como objetivo conseguir la mejor sonrisa, ya que las carillas en ningún caso mejoran la funcionalidad de los dientes. Se hacen a medida según el color, la posición, el tamaño y la forma de las piezas dentales, y el resultado es fantástico.
☕ Se utilizan para corregir determinados defectos, como las manchas producidas por el café o el tabaco, dientes irregulares, torcidos o desgastados… Las carillas son una buena alternativa a la ortodoncia si quieres cambiar la forma de tus dientes levemente.
Carillas de porcelana
➡️ Las carillas de porcelana pueden ser ultrafinas o de zicornio.
Las ultrafinas ofrecen una gran duración y calidad, ya que para su confección se utiliza porcelana inyectada. Su grosor es muy similar al de las lentes de contacto, de entre 0,3 y 1 milímetro.
Las carillas de zicornio son más opacas y se utilizan en casos muy concretos. Ofrecen unos resultados muy estéticos y el zicornio es un material muy resistente.
Carillas de composite
✅ Las de composite se recomiendan en pacientes jóvenes o cuando los defectos son mínimos. Este material es algo menos duradero que la porcelana, aunque ofrece resultados muy naturales cuando hay que cambiar ligeramente el color, forma o tamaño de las piezas dentales.
¿Cómo se colocan?
🦷 Independientemente del tipo de carillas dentales, todas se colocan adheridas al diente a través de un cementado. Se confeccionan 100 % a medida y, si las carillas son de composite, la colocación es más sencilla y rápida.
¿Cuáles son las ventajas que ofrecen?
👍 Este tratamiento dental ofrece un amplio abanico de ventajas que es de especial interés conocer. Aunque el objetivo no es mejorar la funcionalidad de los dientes, sí permite corregir diversos defectos, como las piezas dentales cortas, fracturadas o desgastadas.
Las carillas de porcelana ultrafinas son las más utilizadas en la actualidad porque su color parece natural y, además, permanece estable en el tiempo. Se trata de una técnica mínimamente invasiva, que no afecta al nervio, y el tiempo de recuperación es muy corto.
La porcelana es una superficie lisa sin microporosidad, de manera que no se mancha por el café o el tabaco. Durante todo el tiempo de vida de las carillas se mantiene el color.
⬆️ Y, por último, no hay que olvidar que una sonrisa bonita aumenta la autoestima, mejorando la confianza y la seguridad en uno mismo.
ℹ️ Si te interesa saber más sobre las carillas dentales, te invitamos a ponerte en contacto con nuestra clínica dental en Bilbao. ¡Te esperamos!