Al momento de hacer una colocación de implantes dentales 🦷hay muchos factores que hay que tener en cuenta, uno de ellos es el seno maxilar. La elevación del seno maxilar es un proceso complejo, si quieres saber en qué consiste hoy desde Clínica Dental Albea en Bilbao te contamos todos los detalles. ¡Sigue leyendo!👇
¿Qué es una elevación del seno maxilar?
🟣En primer lugar, el seno maxilar consiste en un par de cavidades localizadas en la parte superior del rostro, limitando con las cavidades nasales y ojos. Estos son los que brindan soporte a las piezas dentales y pueden ir disminuyendo su fuerza con el paso de los años, pero también, a raíz de la pérdida de piezas dentales.
Ahora, una elevación de seno maxilar consiste en una cirugía que aumenta la cantidad de soporte presente en los senos maxilares, en caso de que estos hayan perdido volumen de hueso.
Esto se realiza con el fin de mejorar el agarre de los reemplazos de piezas dentales, garantizando la duración en el tiempo de las mismas✔.
¿En qué consiste ?
Una elevación de seno maxilar se realiza en los costados de los maxilares superiores, en la zona donde se ubican los molares. Y lo que se hace es un injerto de hueso que mejorará el agarre de las nuevas piezas.
Hay dos formas de llevar a cabo este procedimiento, y estas son:
- Elevación a través de hueso abierto.
- Elevación de seno maxilar atraumático o cerrado.
🟢Ambos procedimientos brindan excelentes resultados a los pacientes que lo reciben, pero será el especialista en elevación de seno maxilar quien decida cuál es el indicado para ti. Es un procedimiento complicado que requiere de la opinión de un experto antes de ser llevado a cabo, pero es necesario para que tus nuevas piezas dentales puedan contar con el agarre y soporte correcto ✅que tanto necesitan.
¿Quieres saber más acerca de la elevación del seno maxilar? ¡Contacta con nosotros!☎ 94 442 34 97