La estética de la boca es una preocupación bastante habitual, una boca sana y bonita es siempre algo deseable. Para lograrlo existen diferentes tratamientos de estética dental que ayudan a corregir desviaciones o daños en las piezas dentales. Te los contamos.
Los principales tratamientos de estética dental
Existen una gran variedad de tratamientos de diferente duración y que afectan a diferentes aspectos de los dientes.
Blanqueamiento dental en Bilbao
Es un tratamiento cuyo objetivo es la eliminación de las manchas y la tinción que sufren las piezas dentales por efecto del tabaco o los alimentos. Para ello se emplea un gel blanqueador que se activa usando luz o calor. Para llevarlo a cabo es importante que tus dientes y las encías se encuentren en buen estado de salud.
Carillas dentales en Bilbao
Se trata de unas láminas de porcelana que se adhieren a la parte delantera del diente para sustituirla con una nueva forma o color. Permite la eliminación de espacios entre los dientes y una variación de tamaño que te ayuda a tener una sonrisa más estética.
Coronas
Son unas piezas de porcelana o zirconio que sustituyen la función de la corona natural de tus dientes. Son uno de los tratamientos más utilizados para corregir el desgaste de los dientes, ya que son resistentes y muy duraderas.
Implantes dentales en Bilbao
Te hablamos ahora del método más utilizado para la sustitución de un diente en caso de pérdida. Un tornillo de titanio se inserta en el hueso que forma la mandíbula y en él se coloca la corona que sustituye al diente. Es excelente y pasa por un diente natural.
Puentes
Es otro de los métodos que existen para sustituir una pieza dental. En este caso se trata de varias coronas unidas que cubren el hueco que tengas de uno o varios dientes. Su uso es bastante común en caso de pérdida de varios dientes consecutivos.
Gingivectomía
También conocido como recontorneo gingival, es una técnica estética para las encías. En los casos en que son demasiado grandes o desiguales pueden provocar que los dientes parezcan anchos o desproporcionados. Para evitarlo, se contornea el final de la encía para lograr un resultado más estético. Cuando se debe ampliar la encía, se usan injertos o ácido hialurónico.
Reconstrucción dental
Si sufres una rotura dental o es necesario un empaste, puedes acudir a la reconstrucción dental usando el composite. Al ser del mismo color que la pieza es totalmente invisible y se puede moldear para darle un aspecto totalmente natural. Su uso también se extiende a la superficie frontal del diente para sustituir a las carillas, dado que su coste es menor; eso sí, el resultado no es tan duradero ni efectivo.
Ortodoncia en Bilbao
Es un tratamiento destinado a reordenar y alinear la dentadura para que quede recta y uniforme. Puedes encontrar diferentes métodos, desde los tradicionales brackets hasta la novedosa ortodoncia invisible, que se apoya en una férula transparente para lograr el objetivo de manera estética y discreta.
Para conseguir una sonrisa bonita existen diferentes tratamientos estéticos dentales. Desde nuestra clínica dental en Bilbao te aconsejaremos sobre el que se adapta mejor a las necesidades de tu boca.