Todos nos hemos fijado en las propagandas de pasta dental en donde señalan la existencia de flúor en el producto. De hecho, una gran gama de productos de higiene bucal lo poseen como un elemento importante de la salud bucal.
Aun así, ¿Sabes realmente de qué se trata? Este increíble compañero de nuestras sonrisas es un mineral que aporta muchísimo a nuestra higiene. Vamos a contártelo todo.
¿Qué es el flúor?
Primeramente, te contaremos que este material es un mineral que se puede conseguir en diversas áreas de la corteza terrestre. Se ha comprobado que su uso fortalece el esmalte de los dientes, de ahí la importancia del flúor.
El empleo de este mineral va a prevenir la aparición de caries tanto en niños como en adultos, por tal razón puedes encontrar diversos tratamientos destinados a la salud bucal que son brindados por programas de salud pública.
La importancia del flúor dentro de la higiene bucal
Todos sabemos que el esmalte de los dientes es el tejido más duro del cuerpo humano, pero su desgaste es algo muy normal. Sin embargo, una dentadura desgastada puede permitir una gran entrada de bacterias.
Debido a esto, utilizar pasta de dientes u otros productos con flúor es indispensable, ya que ayudan a minimizar el riesgo de caries u otras desagradables infecciones que puedan afectar a tu salud bucal.
- Antibacteriano: el flúor inhibe la acción de la placa bacteriana en el deterioro de los tejidos y las estructuras bucodentales, cuidando la salud bucal.
- Remineralización del esmalte: Colabora en el reforzamiento del esmalte, para que no pierda brillo y color.
- Capa de protección: este material le provee a la superficie externa del diente una sustancia llamada fluoruro de calcio que ayuda a reponer niveles de fósforo y calcio a la dentadura, asegurando una buena higiene bucal.