La reconstrucción dental ofrece una solución milagrosa a aquellas personas que han sufrido daños severos en sus piezas, pero que no quieren recurrir a la extracción. Por esta razón, saber cómo se hace y cuándo es necesaria es tan importante.
No obstante, este es un proceso que únicamente debe ser realizado por expertos de la salud dental. Es decir, todo lo que mencionemos en este post es únicamente informativo, acude a tu dentista para más información.
¿En qué consiste una reconstrucción dental?
Consiste en reparar un deterioro leve o agudo en la pieza dental, mediante el uso de diversos materiales como empastes, resinas y más… que sirven como relleno de las cavidades hechas por el dentista.
¿Cómo se hace una reconstrucción dental?
Esto es algo que debe efectuarlo un profesional. Pero, en sí, se remueve la parte afectada del diente con una maquinaria especial. Seguidamente, se realizan las evaluaciones pertinentes y se rellena con el material escogido.
Según el tipo de relleno, la apariencia del diente quedará muy natural y, masticar, hacer movimientos e incluso sonreír no será incómodo.
¿Cuándo es necesaria una reconstrucción dental?
Está dirigido a aquellas personas que hayan sufrido un deterioro considerable o pérdida parcial del tejido dental. Esto puede deberse a muchas causas, pero las más comunes son las siguientes:
- Caries: al deberse a una infección que puede propagarse hasta la raíz del diente o demás piezas, es necesario hacer una reconstrucción dental para deshacerse de ella;
- Lesiones o traumatismos: hay casos en que golpes o morder alimentos muy duros pueden causar el desprendimiento de una parte del diente.
Si estás atravesando por alguno de estos escenarios, sin duda alguna una reconstrucción dental es lo que necesitas para conservar tu diente natural. No olvides acudir a un especialista para recibir un tratamiento de calidad.